El Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, Subcampeón de España Juvenil

Durante los días 3 al 7 de mayo de 2022, se disputó en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de voleibol femenino juvenil, hasta hace poco la antesala de la categoría sénior, donde se reunían los 32 mejores equipos del territorio nacional. El Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, un club de un municipio con apenas 23.000 habitantes y con el presupuesto más bajo de los 10 primeros clasificados todos ellos de ciudades de más de 100.000 habitantes (Las Palmas, Lugo, Barcelona, Madrid, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife), ha brillado con luz propia en tierras canarias.

El Equipo Gestimac CV Sant Joan, recientemente proclamado campeón de la Comunidad Valenciana, se ha alzado con el Subcampeonato Nacional de Voleibol juvenil Femenino, impresionando a todos por el juego desplegado y felicitadas por el gran nivel mostrado durante todo el campeonato, que sin ser favoritas de inicio, sin hacer ruido han ido creciendo durante el campeonato hasta plantarse en la gran final con el todopoderoso Jav Olimpico de Las Palmas, club con gran presupuesto que tiene en su equipo juvenil a tres jugadoras de las selección española.

El equipo juvenil de Sant Joan d´Alacant, comenzaba el pasado martes la competición con los partidos de la fase de grupos que determinaba las posiciones de cara a las eliminatorias. Las sanjuaneras conseguían la primera plaza del grupo H tras superar por 3-0 a los conjuntos Korbis (Galicia), Mallorca Voley Club y al CV Melilla.

En octavos de final, hubo derby regional y las sanjuaneras se enfrentaron al Club Voleibol Elche en un partido que consiguieron superar a las ilicitanas por un ajustado 3-1 avanzando así en el cuadro de la competición.

En cuartos de final, el conjunto alicantino se enfrentaba al Arona Tenerife. Tras aguantar muy bien la presión en los finales de set, las juveniles superaban al Arona por 3-1 entrando en las semifinales.

Las sanjuaneras se medían a otro equipo canario, el CD Heidelberg en busca de un billete a la gran final. Partido perfecto de las sanjuaneras donde consiguieron superar las semifinales por un claro 3-0.

En la gran final, se enfrentaban al favorito al título y anfitrión, el CV CCO 7 Palmas Urbaser. Las jugadoras dirigidas por Juan Baeza, conseguían aguantar el potencial del conjunto canario pero en los finales de set cogían ventaja las locales y se hacían con el partido por 3-0, con un ajustado parcial de 25-18/25-22/25-18. El tercer puesto fue para el EMEVE Lugo, otro club potente de importante presupuesto que también tiene jugadoras en la selección española.

Con este resultado, el Gestimac CV Sant Joan se proclama Subcampeón de España de Clubes en categoría juvenil cerrando un magnífico campeonato donde han rendido a un gran nivel, consiguiendo sus componentes el reconocimiento de Deportistas de élite de Alta Competición, que llega como premio después de años de formación y sacrificio, reuniendo a un grupo de deportistas impresionante.

El Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, quiere compartir este éxito y agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan, su concejalía de Deportes y a todo el personal del Polideportivo Municipal por facilitarnos instalaciones en perfectas condiciones para rendir al más alto nivel, sin su apoyo este triunfo sería imposible.

También agradecer a nuestros patrocinadores su confianza en el club y al organizador del Campeonato el excelente trato que nos han dispensado durante la competición.

GESTIMAC CV SANT JOAN – SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA JUVENIL – LAS PALMAS 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *