En el verano de 1984 un grupo de entusiastas jugadoras (Mariángeles Méndez, Cecilia Bernabéu, Matilde De Pasquale, Milagros Cernuda, Macarena Asensio, Elisa, Susana Villalaín y Katy Rodríguo), amigas y amantes del “voley” con el apoyo de familiares y amigos fundan nuestro Club iniciado la temporada en la Segunda División Nacional siendo presidente Don José Villalaín y vicepresidente D. Enrique Cernuda.

 

Tras una fantástica liga regular a (pesar de funcionar con “coche y bocadillos”) y una emocionante fase de ascenso, el club ascendió a la máxima categoría nacional con la ayuda de nuestros entrenadores: Eduardo Sainz y Miguel Ángel González (Larios) y con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Sant Joan. El equipo el equipo militó en la División de Honor durante las temporadas 1985 – 1987 dirigido por los entrenadores: Manuel García Vercher,Pedro Alos y Arturo Ruiz; reforzado con jóvenes jugadoras alicantinas: Gloria García y Lola Escobar), y promesas nacionales como Emma Díaz Aroca y Esther Seta;  así como la incorporación extranjera de Jessica kyle jugadoras cedida por el CV Tormo Barberá. Por falta de equipos en las categorías inferiores y por tanto sin cantera y con jugadoras fundadoras ya veteranas el club no pudo mantener su categoría nacional desapareciendo de la competición.

En la temporada 2004 – 2005 y tras la perseverancia de Vicente J. Más el club vuelve a renacer debutando en la categoría juvenil autonómica quedando terceros tras la fase regular ascendiendo a Primera División Autonómica en la temporada 2015 – 2016. En el verano del 2005 con el impulso de la Fundación Deportiva Municipal de San Juan no solo tenemos equipo en la categoría infantil y cadete sino además se han creado las Escuelas deportivas Municipales con gran éxito ya que contamos con más de 120 niñas y niños ellos nos anima a proseguir en busca de consolidación de este club, corrigiendo así errores pasados y esperando contar con el apoyo de esta nueva generación de padres y jugadores para que con su entusiasmo podamos alcanzar grandes metas ya que las fechas de hoy hemos decir: “…Este club tiene jugadores alevines infantiles cadetes juveniles y senior además de chicos en categorías infantil y cadete”.

 

En los últimos años hemos tenido jugadores en la selección de la Comunidad Valenciana y en las concentraciones de la española, algunas de ellas han sido fichadas por cruce de categorías superiores en Canarias y otras comunidades, lo que nos complace y enorgullece. Hemos conseguido campeonatos autonómicos, fase de ascenso a Nacional, medallas de Campeonatos de España de voley playa. Nuestro trabajo tiene su recompensa.

A partir del año 2005 el club consigue ascender con el equipo senior femenino primero a la primera división FV y posteriormente a la primera división nacional además Se Han conformado las escuelas municipales del club donde cada año vamos ascendiendo hasta llegar a las 170 jugadoras actualmente.

También desde hace 4 años durante los meses de estío tenemos una escuela de voley playa donde también estamos creciendo cada año