Temporada espectacular de nuestro infantil preferente

En un año de records para el Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, no podemos dejar de hablar del Infantil preferente que ha conseguido el mejor resultado de nuestra historia en esta categoría.

El equipo infantil preferente del CV Sant Joan, dirigido por José Barricarte y Alberto Martínez, ha conseguido, competición tras competición, demostrar no solo que es el mejor equipo de la Comunidad Valenciana, sino que ha logrado títulos nacionales y posicionarse entre los 5 mejores conjuntos del panorama nacional.

Desde principio de la temporada 2021/2022, y siguiendo la filosofía del club que todas las jugadoras de la plantilla son importantes y juegan mínimo un set por partido, este bloque sólido logró la Primera Posición de la Liga regular ganando todos sus partidos sin ceder un solo punto.

A eso hay que añadir el único Campeonato de la Copa de España que tiene el Club, haciendo en el mes de diciembre, un torneo impecable batiendo en la final de Guadalajara al CV. Artá de Baleares y alzándose con el título de Campeón de la Copa de España.

Posteriormente, un gran número de titulares del equipo, formó parte de la selección provincial alicantina infantil, siendo protagonistas y batiendo sobradamente a las selecciones provinciales de Valencia y Castellón llevándose la medalla de oro del campeonato autonómico de selecciones provinciales, I Memorial Pepe Parres de la FVCV disputado en Elche.

Durante la Fase Final Autonómica, celebrada en nuestro municipio, nuestras chicas ganaron todos sus partidos contra Cv. Playas de Benidorm, Cv. Elche y Cv. Racing Playa, conquistando así el ansiado y merecido título de Campeonas de la Comunidad Valenciana.

Para poner el broche de oro a una campaña perfecta, nuestro infantil preferente acudía este mes de mayo a Roquetas de Mar (Almería) como uno de los equipos favoritos del campeonato y así lo demostraron quedándose a las puestas de la lucha por las medallas, solo cediendo con el campeón catalán, el CV Esplugues, y consiguiendo el 5º puesto del Campeonato de España Infantil de entre los 32 mejores equipos del territorio nacional, muy por encima de los demás representantes de la Comunidad Valenciana.

Enhorabuena a María Otero, Carlota Méndez, Inés Albert, Sara Pérez-Escariz, Bea Carrillo, Alejandra García, Lucía Martínez, Rocío García, Marta Pérez, Rocío Sanjuan, Andrea Latorre, Maeva Moreno, Elena Cuenca y Margarita Rodríguez por la temporada que habéis hecho y acaba de terminar, inolvidable para vosotras y para el Club.

Ahora toca prepararse para la nueva categoría cadete y que mejor forma que compitiendo con los colores del club en Voley Playa, seguro nos daréis nuevas alegrías.

¡Enhorabuena chicas!, ¡Sois enormes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *