Seguí-Baños y Moreno-Tomás se imponen en el Circuito de Invierno de Vóley Playa de Sant Joan

El polideportivo de Sant Joan d’Alacant vibró este fin de semana con el Circuito de Invierno de vóley playa organizado por la FVBCV y el Club Voleibol Sant Joan d´Alacant. El sábado tuvo lugar la competición femenina y el domingo se disputó la competición masculina, en la que se impusieron las parejas favoritas tras una competición vibrante.

La pareja Seguí-Baños se impuso en 2 sets (21-15, 21-17) a la pareja Caballero-Michel en un interesante encuentro. Destacar que una de las campeonas, Claudia Baños está muy vinculada al Club Voleibol Sant Joan d´Alacant pues ha jugado varias temporadas en el equipo EUROVAL CV. Sant Joan, equipo sénior que milita en 1ª Nacional de voleibol femenino.

Las españolas Seguí-Baños, afincadas en Valencia y Alicante respectivamente, dominaron la competición sin perder un sólo set. En la semifinal derrotaron al equipo 1 del ránking del torneo (Moreno-Agulló) y en la final se impusieron a las alicantinas Caballero-Michel. El bronce fue para las alicantinas Pérez-Pedrós, que se impusieron a Moreno-Agulló.

En la competición masculina, la pareja Moreno-Tomás (2º cabeza de serie) cumplió con los pronósticos aunque no con facilidad pues necesitó llegar al tercer set para imponerse por 21-15, 17-21 y 15-11 a Natali Pascual (3er cabeza de serie), mientras que el bronce se lo colgaron el alemán Finn Pickert y el madrileño Alonso Población que ganaron por un ajustado 23-21 a Pablo Pérez y Aarón Bornay. El equipo Tovar Hernández, ganador de las 2 primeras pruebas (1er cabeza de serie) no pudo participar por lesión.

A las entregas de medallas de la tercera prueba del Circuito de Invierno acudieron el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, el concejal de Obras públicas, José Luis Olcina Hernández la presidenta del Club Voleibol Sant Joan, Leticia González de Haro,  además del presidente de la FVBCV, Arturo Ruiz y  la directora deportiva de la FVBCV, Nuria Pla,

El Circuito de Invierno disputará su cuarta prueba el fin de semana del 4-5 de febrero, con una competición Mixta el Sábado 4 de febrero y la competición puntuable el 5 de febrero, en L’Alboraya, y las siguientes paradas serán: Alicante (12 de marzo), Oropesa (2 abril) y Gandía (9 abril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *