El Club Voleibol Sant Joan se proclama Campeón y Subcampeón en la Copa de España infantil y juvenil 2021

El Club Voleibol Sant Joan consiguió el oro en la sede de Guadalajara con el equipo infantil femenino y la plata en la sede de Valladolid con el juvenil ambos de primera división.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, la Copa de España volvió a disputarse en la edición del 2021 del 27 al 30 de diciembre con las sedes de Guadalajara con las categorías alevín e infantil y Valladolid con las categorías cadete y juvenil.

En la sede de Guadalajara, el equipo infantil preferente femenino, dirigido por José Barricarte y Alberto Martínez y compuesto por María, Inés, Bea, Rocio G., Andrea, Elena, Lucia, Maeva, Rocio S., Marta, Alejandra, Sara, Carlota y Marga, consiguió llevarse el primer puesto y proclamarse Campeonas de la Copa de España Infantil 2021, tras un gran torneo de todo el conjunto sanjuanero. Las infantiles finalizaron la fase de grupos en primera posición y a partir de ahí lidiaron con las eliminatorias hasta conseguir las semifinales, cediendo tan solo un set.

En semifinales se midieron al Inv. José Real Al Bayyana consiguiendo la victoria por un ajustado y emocionante 2-0. En la gran final del torneo, las alicantinas se enfrentaron al CV Artà donde las jugadoras realizaron un buen partido manteniendo un alto nivel de juego para vencer al equipo balear por 2-0. Con este resultado, conseguían el título de campeonas de la Copa de España mejorando el resultado del club, un tercer puesto conseguido en la edición del 2018.

A muchos kilometros de distancia, en Valladolid, el juvenil femenino del Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, integrado por Pilar, Paz, Cármen, Valentina, Leyre, Ana C., Ana B. e Irene, y dirigidas por Hugo Sánchez, disputaba la gran final con sabor alicantino contra el CV. Playa de Benidorm. A pesar de la multiples bajas, el equipo sanjuanero con tan solo 8 jugadoras, vendió cara su derrota por un ajustado 2-1 que se decidió en el Tie Break, consiguiendo una meritoria medalla de plata y alzarse con el subcampeonato de la Copa de España juvenil 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.