Gran partido de nuestras Séniors en los Octavos de Final de la Copa Comunitat Valenciana

Nuestro equipo Sénior de Primera División Nacional Femenina disputó su primer partido oficial contra el Club Voleibol Playas de Benidorm en la tarde de ayer, 9 de septiembre de 2020. Se trataba de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa Generalitat Valenciana, competición que enfrenta a los 7 mejores equipos valencianos que juegan las categorías de índole nacional. El partido se desarrollo, bajo estrictas normas de seguridad, marcadas por el protocolo del club, del polideportivo de Sant Joan d´Alacant y de la Federación de Voleibol de la Comunidad valenciana.

Nuestras Seniors empezaron el partido muy serias ante un equipo de superior categoría, pues el año que viene las de Benidorm competirán en Superliga 2, llegando al final del primer set con un igualado 26-26 que finalmente cayó del lado visitante por pequeños detalles. Ante un primer set muy igualado, nuestras guerreras siguieron por la misma línea de juego en el segundo set,  muy motivadas y con ganas de llevarse el partido que puso las cosas difíciles para las benidormenses que, sufriendo sobre todo en la recepción y acumulando errores en el saque, acabaron perdiendo el set por 25-21 y el partido se igualó 1-1.

El tercer set, a diferencia de los dos primeros en los que la igualdad había sido protagonista indiscutible, en la tercera manga, las de Benidorm comenzaron con un 1-7 a favor, que fue un lastre para las locales en todo el set. Con el marcador en 16-25, Benidorm cogía ventaja. 1-2.

Finalmente, en el cuarto y último set, el marcador volvía a reflejar esa igualdad de los dos primeros sets. Ambos equipos lucharon con jugadas largas y se notaba que nuestras seniors no se habían rendido, pero las jugadoras de Benidorm consiguieron fialmente la victoria del set por 23-25 y ganar el partido por 1-3 de los octavos de final de la Copa Generalitat.

Partido muy igualado, divertido para el espectador que pudo seguir el partido On line por las redes sociales del club y que sirvió para comprobar el gran potencial de las sanjuaneras, que afrontan este año de ascenso a Primera Nacional con gran ilusión y sabiendo que tendrán que esforzarse en cada entrenamiento para conseguir nuestro objetivo, estar en lo más alto posible en la tabla clasificatoria de una liga que dará comienzo el próximo 11 de octubre.

Dar las gracias a Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y a Estefanía Sánchez, técnico de deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant por acudir al encuentro y mostrar su interés por el club y la competición.

Esta noche a partir de las 21:00 horas, se podrá disfrutar de la imágenes y declaraciones del partido en Alacantí TV.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *